October 1, 2022

REGLAMENTO TÉCNICO GENERAL PGR CUP 2022

La aplicación de la normativa técnica relativa a la seguridad de las motocicletas y sus pilotos quedan sujetas a la decisión de los cargos oficiales, cualquier incumplimiento de lo aquí expuesto dará lugar a una sanción o descalificación del piloto.

Incumplimientos técnicos leves darán lugar a una sanción de 20 segundos tras finalizar la prueba, los incumplimientos técnicos graves darán lugar a la descalificación del mismo, entendiéndose como grave actuaciones que pongas en riesgo la seguridad de los demás dentro y fuera de la pista, manipulaciones de motor fuera de reglamento en la categoría inscrito o no cumplir con requisitos mínimos de seguridad y peso.

La obligatoriedad de uso de ciertas marcas en los componentes modificables es debido al patrocinio y ayuda que están marcas hacen a la PGR CUP en beneficio de todos los participantes. Premios y subvenciones que se irán viendo a lo largo del campeonato.

CATEGORIAS PGR CUP 2022

Se convocaran 11 CATEGORIAS, cada una de ellas deberá contar con un mínimo de 5 participantes para que haya podium :

SM-160R Series – Under/Over 155 kgs max 14CV

SM-160R CUP – Under/Over 155 kgs max 16CV

SM-190R Series – PGR SM-190R hasta 18,5CV, Under/Over 155 kgs

SM-190R CUP – PGR SM-190R preparación CUP +18,5CV Under/Over 155 kgs

SM-190R OPEN CUP – PGR SM-190R CUP RR Under/Over 155 kgs

SM-Minimotard 160 – Minimotard NO PGR. Reglamento técnico igual SM160R CUP

SM- Minimotard 190 – Minimotard NO PGR. Reglamento técnico igual SM190R CUP

SM- Minimotard OPEN – Minimotard NO PGR. Reglamento técnico igual SM190 RR CUP

*** Peso Mínimo Categorías : PGR CUP 145KGS

Pitmotard NO PGR 150 KGS

NORMATIVA ESPECIFICA PGR CUP

  1. DORSALES

Se deberán llevar 3 dorsales bien visibles (uno frontal y dos laterales por detrás del piloto). La asignación de dorsales se hará en el momento de formalizar la 1ª inscripción, por petición del piloto, que elegirá entre los dorsales disponibles, asignándosele un dorsal único para la Copa. Sólo se adjudicarán numeraciones de hasta TRES dígitos. (1 al 999) *El color del fondo y del número a elegir que sean visibles para la organización.

  1. NORMAS TÉCNICAS OBLIGATORIAS

Para garantizar la seguridad es de obligado cumplimiento para todas las categorías lo siguiente:

2.1 PILOTOS

La indumentaria mínima obligatoria será de casco tipo velocidad u Offroad, que cumpla las normas de homologación y el cuerpo de los pilotos debe estar protegido por un traje completo de piel, con protecciones adecuadas en articulaciones, guantes y calzado tipo velocidad o Offroad homologados. Se recomienda además el uso de protecciones para la espalda y pecho homologadas por la Unión Europea (Etiqueta CEE).

2.2 VEHICULOS

2.2.1 OBLIGATORIO llevar protegidas estriberas, ejes y partes que puedan tener contacto con el suelo en caso de caída. (Protegido con teflón, goma, etc . ) obligatorio el uso de cubre manetas que protejan manetas de freno y embrague en caso de contacto con otros pilotos

2.2.2 OBLIGATORIO llevar precintados los tapones de vaciado y llenado de cárter.

2.2.3 OBLIGATORIO Llevar precintados racores de radiador, pasos de aceite carter-culata (ZS155) y todos aquellos tornillos que intervengan en el circuito del aceite.

2.2.4 OBLIGATORIO usar latiguillos de aceite metálicos precintados RODICAR específicos para motores 155, 190 o open.

2.2.5 OBLIGATORIO que lastres y pesos adicionales que se tengan que poner en los vehículos han ir sujetos con tornillos. Otro tipo de sujeción no será aceptada por seguridad para los demás y el propio piloto.

2.2.6 Las MOTOS DEBERAN IR EQUIPADAS CON LOS DOS FRENOS, rueda delantera y trasera, ambos deberán de funcionar.

2.2.7 En caso de prueba NOCTURNA se instalará de forma visible en la parte posterior una luz o led luminoso de color ROJO. Se podrá instalar luz delantera si el piloto así lo desea no siendo obligatoria

2.2.8 OBLIGATORIO el montaje de un botón corta-corriente para la parada del motor.

2.2.9 OBLIGATORIO el pasar la verificación técnica antes de las pruebas. Cada participante deberá y estará obligado a verificar los vehículos con los que se disponga a participar en la prueba (máximo 2)

2.2.10 Los Motocicletas clasificadas en las tres primeras posiciones de cada categoría, podrán ser verificadas de oficio al final de cada prueba. Además, podrán ser verificados más vehículos bien sea por reclamación de otro equipo o por decisión del director o responsables de la prueba. Si otro equipo quiere realizar una reclamación concreta con otro equipo deberá ir acompañada de 300€ de los cuales se les entregaran 200€ al equipo que se le realiza la reclamación en caso de que después de la verificación cumpla la reglamentación. En el caso de la verificación de los pesos de moto piloto siempre se deberá de realizar con la pesa oficial de la organización y deberá de estar a disposición durante las jornadas de entrenamiento y antes de salir a cada manga.

2.2.11 OBLIGATORIO que toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.

3. REGLAMENTO TECNICO ESPECIFICO PGR CUP

3.1 CHASIS

OBLIGATORIO chasis ORIGINAL PGR monoviga MADE IN CHINA o CHASIS PGR TUBULAR MADE IN SPAIN. Subchasis original o libre modificable. Basculante original hierro o aluminio CHINO/ESPAÑOL PGR obligatorio.

3.2 MOTORES SERIES Y CUP

3.2.1 Motores CATEGORIA SERIES ZS155 y ZS190 – Los motores aceptados serán los motores ZS155 y ZS190 color negro (NO OBLIGATORIO en motos vendidas antes del 1 de Junio del 2021) suministrados en el momento de la compra del vehículo o por Ekpbikes como propietario de la marca o cualquier otro distribuidor PGR. Teniendo que llevar todo el motor de serie sin poder modificar nada. Tendrá que tener culata original, árbol de levas original, diámetro de válvulas original, etc. (se permitirá eliminar el descompresor en los motores Zongshen 155 Y 190). Se podrán montar a libre elección Junta base cilindro, muelles de válvula y copelas, el resto de los componentes del motor serán de estricta serie de la marca y modelo del motor. LIMITACION ZS155 14CV y ZS190 18,5CV. En el caso del motor ZS190 solo se podrán usar los orificios redondos, sin coliso de la corona de distribución respetando la configuración original del mismo. Para los pilotos que con equipación pesen 95 kg o más podrán montar el kit de 212cc que se suministra comercialmente para este motor participando en la categoría +18.5cv.

3.2.2 Motores CATEGORIA CUP ZS155 Y ZS190 ­- Los motores aceptados serán los motores ZS155 y ZS190 color negro (NO OBLIGATORIO en motos vendidas antes del 1 de Junio del 2021) suministrados en el momento de la compra del vehículo o por Ekpbikes como propietario de la marca o cualquier otro distribuidor PGR. Teniendo que llevar todo el motor de serie. Tendrá que tener culata original, árbol de levas original, diámetro de válvulas original, etc.. se permitirá eliminar el descompresor en los motores Zongshen, eje de arranque completo, se podrán montar a libre elección Junta base cilindro, muelles de válvula, copelas y subcopelas, el resto de los componentes del motor serán de estricta serie de la marca y modelo del motor. En el caso del motor ZS190 se podrá modificar la distribución usando la corona de distribución original y cambiar el encendido original por encendido de ZS155.

3.2.3 Motores CATEGORIA OPEN CUP ZS190 – Motor ZS190 con cilindrada hasta 212 con el kit comercial, pistón de libre elección europeo o asiático. La culata será la original con válvulas originales permitiendo su manipulación y mecanizado. Arbol de levas , balancines muelles copelas y demás partes serán de libre elección o manipulación. Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje y resto de componentes del arranque. La relación de desmultiplicación de la caja de cambios deberá ser de origen, embrague de libre elección. Sistema de encendido podrá ser libre, pudiendo utilizar cambios semiautomáticos. Carburador libre con libre elección de tobera y mecanizado de la misma. Cigüeñal y bielas de libre elección europeo o asiático.

3.2.4 Motores Otras Marcas – Para las demás marcas que no participen de las categorías PGR deben cumplir con el reglamento técnico para motores de las categorías 160 y 190 Cup. NO es obligatorio motor negro en las demás marcas.

3.4 PREPARACION SERIES – PGR CUP

La preparación SERIES limita el uso de componentes en las PGR de la PGR CUP. Hay preparación máxima que limita el uso de componentes aunque si se limita el uso obligatorio de componentes de marcas específicas.

3.4.1 Frenos – Kit de frenos delantero y trasero marca libre (Formula, JJuan, Accossato,..), los discos de freno pueden ser de procedencia China o en caso de cambiar los discos que estos han de ser de la marca NG BRAKES.

3.4.2 Admisión – Carburador libre en CATEGORIA SERIES y CUP, con libre elección de tobera y mecanizado de la misma.

3.4.3 Escape – Los escapes tanto en categoría Series como CUP serán de libre elección.

3.4.4 Cambio – La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será la original de los motores de serie no pudiendo modificar estos. Se permitirá modificar el ajuste de las cajas de cambios con arandelas sin poder modificar, ni mecanizar ninguna pieza del mismo.

3.4.5 Arranque – No se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje y resto de componentes del arranque en CATEGORIAS SERIES

3.4.6 Medidas – Presentar, unas medidas mínimas y máximas según medidas fabricación PGR. Debiendo usar chasis y basculantes originales en cualquiera de las versiones comercializadas por la marca.

3.4.7 Llantas – Solo serán aceptadas Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12”. Se pueden usar originales o las de origen europeo de las marcas Ayrton y VMC de 3 o 4 agujeros indistintamente.

3.4.8 Plásticos -Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán formar parte y respetar la imagen de la marca PGR y estar libres de roturas. Pudiendo usar o no los Vinilos PGR CUP suministrados por la empresa SKULLNOISE.

3.4.9 Neumáticos -Será OBLIGATORIO EL USO DE NEUMATICOS PMT en cualquiera de sus compuestos o medidas. Está permitido el uso de calentadores, no en la parrilla de salida.

3.4.10 Suspensiones –Horquilla delantera de recorrido variable de origen pudiendo preparar su interior no pudiendo montar cartuchos. NO SIENDO ACEPTADAS horquillas que no sean las de origen conocidas como K3 en sus colores plata o dorado y amortiguación trasera DNM de triple o doble regulación suministradas en el momento de la compra de la PGR.

3.4.11 Encendido – Los encendidos y sus componentes deberán ser los originales de la marca y modelo del motor, bobinado y cdi(los motores YX deberán llevar encendidos YX y los Z deberán llevar encendidos Z). En el caso de los motores ZS190 CUP pueden usar encendido de Zs155 modificado para su adaptación a dicho motor.

3.4.12 Estriberas – Es obligatorio el uso de estriberas con algún tipo de protección en los extremos. Es válido cualquier tipo de estriberas aunque modifiquen la posición original de las mismas.

3.4.12 Peso – Esta categoría tendrá un peso mínimo de 145 kgs. hasta 155 kgs. y desde 155 kg. entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) SIN NINGUN TIPO DE TOLERANCIA.

3.5 PREPARACION CUP

La preparación CUP limita el uso de componentes en las PGR de la PGR CUP. En ningún caso hay preparación mínima pero si el uso obligatorio de componentes de marcas específicas.

3.5.1 Frenos – Kit de frenos delantero y trasero marca libre (Formula, JJuan, Accossato,..), los discos de freno pueden ser de procedencia China o en caso de cambiar los discos que estos han de ser de la marca NG BRAKES.

3.5.2 Admisión – Carburador libre en CATEGORIA SERIES y CUP, con libre e lección de tobera y mecanizado de la misma.

3.5.3 Escape – Los escapes tanto en categoría Series como CUP serán libres

3.5.4 Cambio – La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será la original de los motores de serie no pudiendo modificar estos. Se permitirá modificar el ajuste de las cajas de cambios con arandelas sin poder modificar, ni mecanizar ninguna pieza del mismo.

3.5.5 Arranque – Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje y resto de componentes del arranque en CATEGORIAS CUP

3.5.6 Medidas – Presentar, unas medidas mínimas y máximas según medidas fabricación PGR. Debiendo usar chasis y basculantes originales en cualquiera de las versiones comercializadas por la marca.

3.5.7 Llantas – Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12”. Se pueden usar originales o las de origen europeo de las marcas Ayrton y VMC de 3 o 4 agujeros indistintamente.

3.5.8 Plásticos -Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán formar parte y respetar la imagen de la marca PGR y estar libres de roturas. Pudiendo usar o no los Vinilos PGR CUP suministrados por la empresa SKULLNOISE.

3.5.9 Neumáticos – Será OBLIGATORIO EL USO DE NEUMATICOS PMT en cualquiera de sus compuestos os medidas. Está permitido el uso de calentadores, no en la parrilla de salida.

3.5.10 Suspensiones – Horquilla delantera y amortiguación trasera de recorrido variable DE LIBRE ELECCION.

3.5.11 Encendidos – Los encendidos y sus componentes deberán ser los originales de la marca y modelo del motor, bobinado y cdi(los motores YX deberán llevar encendidos YX y los Z deberán llevar encendidos Z). En el caso de los motores ZS190 CUP pueden usar encendido de Zs155 modificado para su adaptación a dicho motor.

3.5.12 Estriberas – Es obligatorio el uso de estriberas con algún tipo de protección en los extremos. Es válido cualquier tipo de estriberas aunque modifiquen la posición original de las mismas.

3.5.13 Peso – Esta categoría tendrá un peso mínimo de 145 kgs. hasta 155 kgs. y desde 155 kg. entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) SIN NINGUN TIPO DE TOLERANCIA.

3.6 PREPARACION PGR Z190 OPEN CUP

3.6.1 ChasisOBLIGATORIO chasis ORIGINAL PGR monoviga MADE IN CHINA. Subchasis libre modificable. Basculante original hierro o aluminio PGR obligatorio.

3.6.2 Motor – Motor ZS190 con cilindrada hasta 212 con el kit comercial. La culata será la original con válvulas originales permitiendo su manipulación y mecanizado. Arbol de levas , balancines muelles copelas y demás partes serán de libre elección. Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje y resto de componentes del arranque.

3.6.3 Cambio – La relación de desmultiplicación de la caja de cambios deberá ser de origen, embrague de libre elección. Sistema de encendido podrá ser libre pero de origen asiático pudiendo utilizar cambios semiautomáticos.

3.6.4 Frenos – Kit de frenos delantero y trasero marca libre (Formula, JJuan, Accossato,..), los discos de freno pueden ser de procedencia China o en caso de cambiar los discos que estos han de ser de la marca NG BRAKES.

3.6.5 Admisión – Carburador libre en CATEGORIA SERIES y CUP, con libre elección de tobera y mecanizado de la misma.

3.6.6 Escape – Los escapes tanto en categoría OPEN será de libre elección.

3.6.7 Medidas – Presentar, unas medidas mínimas y máximas según medidas fabricación PGR. Debiendo usar chasis y basculantes originales en cualquiera de las versiones comercializadas por la marca.

3.6.8 Llantas – Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12”. Se pueden usar originales o las de origen europeo de las marcas Ayrton y VMC de 3 o 4 agujeros indistintamente.

3.6.9 Plásticos – Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán formar parte y respetar la imagen de la marca PGR y estar libres de roturas. Pudiendo usar o no los Vinilos PGR CUP suministrados por la empresa SKULLNOISE.

3.6.10 Neumáticos – Será OBLIGATORIO EL USO DE NEUMATICOS PMT en cualquiera de sus compuestos o medidas. Está permitido el uso calentadores, no en la parrilla de salida.

3.6.11 Suspensiones – Horquilla delantera, tijas y amortiguación trasera de LIBRE ELECCION.

3.6.12 Encendidos – Los encendidos y sus componentes no es obligatorio que sean los originales de la marca y modelo del motor.

3.6.13 Estriberas – Es obligatorio el uso de estriberas con algún tipo de protección en los extremos. Es válido cualquier tipo de estriberas aunque modifiquen la posición original de las mismas.

3.6.14 Peso – Esta categoría tendrá un peso mínimo de 145 kgs. hasta 155 kgs. y desde 155 kg. entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.) SIN NINGUN TIPO DE TOLERANCIA.

4. PREPARACION OTRAS MARCAS X CATEGORIA

Las MINIMOTARDS NO PGR deberán cumplir con los reglamentos especificados a continuación. No existirán dos categorías por peso. Peso mínimo obligatorio 150 kgs.

SM-Minimotard 160 – Minimotard NO PGR. Reglamento técnico igual SM160R CUP

SM- Minimotard 190 – Minimotard NO PGR. Reglamento técnico igual SM190R CUP

SM- Minimotard OPEN – Minimotard NO PGR. Reglamento técnico igual SM190 RR CUP